La Junta de Extremadura recalca que la posible subida de impuestos afectaría a número "muy reducido" de contribuyentes

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:39

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura criticó hoy la reacción del PP sobre las declaraciones vertidas ayer en materia fiscal por el consejero de Administración Pública y Hacienda, y recalcó que la posible subida de impuestos "sería muy selectiva y afectaría a un número muy reducido de contribuyentes.

Tras indicar que el PP "ha sacado de contexto" las declaraciones del consejero "con el único objetivo de meter miedo a los ciudadanos", el Ejecutivo autonómico lamentó también que dicha formación "haga oídos sordos" a su posición respecto a la subida fiscal.

En este sentido, apuntó que el PP hace "oídos sordos" a las palabras del propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "ha reiterado que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de tocar determinadas figuras tributarias que no repercutan en el conjunto de la ciudadanía, como expresó en el debate parlamentario del pasado miércoles".

En nota de prensa, la Administración autonómica incidió en que una vez más, el Partido Popular demuestra a su juicio que, "en lugar de aportar las soluciones que ellos mismos demandan, dedica su tiempo a inventar y manipular argumentos contra el Gobierno regional, puesto que la apelación a la paciencia es sólo una referencia temporal al momento de la presentación de los Presupuestos Generales de la Extremadura".

"Quien necesita paciencia es el propio Partido Popular, y en especial su presidente, que no ha esperado a que la Junta dé a conocer la propuesta en materia fiscal antes de criticarla", sentenció el Ejecutivo extremeño.

Además, consideró que el presidente del PP "falta de nuevo a la verdad" al decir que el llamado 'impuesto de las eléctricas' autonómico repercute en las facturas de las familias, cuando "la realidad es que el Impuesto Especial sobre la Electricidad, que es el que grava el consumo eléctrico, lo creó el Partido Popular, igual que el Impuesto sobre la Venta Minorista de Hidrocarburos y el céntimo sanitario". En este sentido, la Junta recordó que ésas fueron las "recetas" del PP para "aumentar los ingresos".