La Junta de Extremadura resuelve las ayudas para la financiación de proyectos del Plan de Juventud

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 12:47

MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes 17 de agosto la resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de proyectos enmarcados en el Programa 'Desarrollo de actuaciones del Plan de Juventud' de la comunidad.

De esta forma, se han concedido 316.000 euros que se repartirán las diez entidades Cruz Roja, Escuela de Formación de Educadores 'Jara', Sociedad Sexológica de Extremadura, Aupex, Asociación de Jóvenes Poblanchinos, Alternativa Joven, Acudex, Adhex, Fundación Triángulo y Fundación Ruy López.

Esta financiación se empleará para llevar a cabo programas como 'Jóvenes Voluntarios con América Latina', que ya ha permitido que casi 100 jóvenes extremeños viajen a Nicaragua para observar la realidad de uno de los países más empobrecidos de América del Sur y, a su regreso, puedan poner en marcha proyectos solidarios, según informó la Junta en nota de prensa.

También servirá para el desarrollo de una nueva campaña de 'Con sentido, tú decides', que busca concienciar a los jóvenes sobre el peligro que entraña la combinación de la conducción y el consumo de sustancias nocivas, también para la puesta en marcha de programas de educación en valores y de apoyo al Observatorio de la Juventud de Extremadura, proyectos sobre comunicación joven, campañas de educación para la salud o para la puesta en marcha de los Premios 'Jóvenes Emprendedores'.

PARTICIPACIÓN JUVENIL

A esta convocatoria podían acceder aquellas entidades que, entre otros requisitos, prestasen servicios o desempeñen funciones en el campo de la juventud dentro de un ámbito territorial, es decir, debían ser entidades que trabajasen para toda la Comunidad Autónoma.

La finalidad de estas ayudas era fomentar y consolidar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como promocionar un adecuado uso del ocio y del bienestar de los jóvenes de la región a través de programas integrales y específicos de actuación.

Además, las actuaciones presentadas debían tener cabida dentro de los cuatro ejes del cuarto Plan de Juventud, en concreto, Emancipación y Autonomía, Ciudadanía y Diálogo, Responsabilidad Cívica y, por último, Deporte, Ocio y Creación.