9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    La Junta de Extremadura subvenciona 96 cursos de portugués

    MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves una resolución por la que se conceden ayudas para la realización de 96 cursos de portugués, con una subvención total de 204.600 euros.

    Los cursos de portugués subvencionados se realizarán en 85 localidades de la región, en su mayoría organizados por los ayuntamientos, aunque también participan grupos de desarrollo rural y entidades sin ánimo de lucro como las universidades populares, las asociaciones de padres y madres, Cruz Roja o diversas asociaciones culturales.

    Entre los aprobados hay cursos tanto de iniciación como de perfeccionamiento, algunos de los cuales hacen especial hincapié en determinados sectores de la población. Es el caso, por ejemplo, del curso de portugués en el sector hortofrutícola organizado por el Ayuntamiento de Medellín, o del curso de iniciación dirigido al sector de la hostelería, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

    Del total, 59 cursos tienen una duración de 90 horas y se impartirán hasta el 31 de mayo de 2011, mientras que los 37 restantes son cursos de 40 horas que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre de 2010, según ha informado la Junta de Extremadura.