21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    La Junta finaliza las obras de acondicionamiento de caminos rurales en la Mancomunidad de la Zona Centro II de Cáceres

    MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta ha finalizado las obras de acondicionamiento de los caminos rurales en los términos municipales de la Mancomunidad de Zona Centro II, en la provincia de Cáceres.

    Según informó hoy la Administración regional en una nota, los ayuntamientos que se beneficiarán de las mejoras llevadas a cabo en las infraestructuras rurales son los de Aldea del Obispo, Conquista de la Sierra, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Santa Cruz de la Sierra, Torrecillas de la Tiesa y Trujillo.

    La actuación desarrollada en esta mancomunidad cacereña consistió en la reparación y mejora de los caminos rurales de mayor interés para cada uno de sus ayuntamientos. Así, se abrieron y limpiaron cunetas, se sanearon explanas, se mejoraron drenajes y se reforzaron firmes, entre otras tareas.

    Estas obras, iniciadas en abril de 2007, contaron con una inversión de 1.026.400 euros dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que asciende a 76 millones de euros para el periodo 2005-2008.

    CAMINOS EN LAS HURDES.

    Por otro lado, esta misma consejería, a través de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, también ha finalizado el acondicionamiento de caminos rurales en los términos municipales de la Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, en el que se han invertido 617.771 euros.

    Estas obras se iniciaron en enero del 2007 y consistieron en la reparación y mejora de los caminos rurales que tienen un mayor interés para cada uno de los municipios en los que se actuó, que son Caminomorisco, Casar del Palomero, Casares de Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado.