18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    La Junta firma un convenio con la UEx para dotar a los campus de nuevas instalaciones para docencia e investigación

    MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los campus universitarios extremeños dispondrán de nuevas instalaciones y equipamientos relacionados con la docencia, la investigación o la transferencia de sus resultados, según recoge como compromiso el convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (UEX) cuya firma autorizó el Consejo de Gobierno.

    La dotación económica del acuerdo a suscribir alcanza los 3.551.119 euros en inversiones con destino a la ejecución de diversas obras de infraestructura entre las que figuran la mejora en la urbanización y acceso a personas con discapacidad en instalaciones dependientes de la UEX.

    Asimismo, está previsto actuar en los parques científicos y tecnológicos de los que se dotarán los campus universitarios de Cáceres y Badajoz y en los que se hace necesario llevar a cabo obras de urbanización, suministro de energía eléctrica, agua, saneamiento o dotación de servicios de telecomunicaciones.

    Este convenio con la UEx tiene como marco el específico de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación firmado en diciembre pasado en el ámbito del Programa Campus de Excelencia Internacionales, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.