La Junta imparte tres cursos de poda de frutales y otros tres sobre consejos rectores de cooperativas a partir del lunes

 Árboles frutales en Andalucía
EP
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 12:16

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural organiza, a través del servicio de Formación del Medio Rural, tres cursos teórico-prácticos sobre la poda de árboles frutales y tres acciones formativas para miembros de consejos rectores de cooperativas que se impartirán a partir del lunes, 29 de noviembre, en distintos municipios de la región.

En primer lugar, los cursos sobre poda de frutales se desarrollarán en los centros de formación del medio rural de Moraleja (Cáceres) y Don Benito (Badajoz). La finalidad de esta acción formativa es dar a conocer y llevar a la práctica los sistemas de poda en árboles frutales de hueso y pepita.

En los tres cursos, los alumnos experimentarán habilidades relacionadas con la poda en distintas tipologías, como la de formación, para darle al árbol una estructura adecuada y la de fructificación, para obtener mejores flores y frutos, para plantaciones en vaso y en palmeta, habituales en frutales de la zona.

Por otro lado, los tres cursos sobre formación de consejos rectores de cooperativas se impartirán en El Torno (Cáceres) y Villafranca de los Barros y Valdivia (Badajoz). Los cursos irán encaminados a mejorar la cualificación de las personas que formen parte de los consejos rectores y ofrecer formación para la gestión de estas empresas a trabajadores del sector agrario y demás interesados en el tema.

En ellos se abordarán temas sobre funciones y responsabilidades de los miembros de consejos rectores de cooperativas, la cooperativa como empresa, la regulación y planificación estratégica de las mismas y otros conceptos empresariales básicos en este tipo de entidades.

Los tres primeros están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura en un 75 y 25 por ciento, respectivamente. Por su parte, los cursos sobre consejos rectores serán costeados a través del Feader, el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Extremadura.