18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    La Junta impulsará la reforma del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos y para facilitar las ILP

    La Junta impulsará la reforma del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos y para facilitar las ILP
    Pilar Blanco-Morales, en la Asamblea. - ASAMBLEA

    MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura va a impulsar en la presente legislatura una nueva reforma del Estatuto de Autonomía con el objetivo de suprimir el aforamiento de los cargos públicos para asuntos particulares, así como para facilitar a los ciudadanos la presentación de una iniciativa legislativa popular (ILP).

    Así lo ha avanzando la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en su intervención en la sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y Presupuestos y la de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura, en la que ha comparecido a petición propia para exponer las líneas de actuación de su departamento en la presente legislatura.

    Una intervención en la que ha anunciado esta reforma del Estatuto que, según ha señalado, tiene el "afán de dignificar el ejercicio de la política y de acercarla a los ciudadanos". Por ello, ha señalado, se pretende suprimir los aforamientos para asuntos particulares, es decir, para aquellos que no están relacionados con el desempeño del cargo público.

    Por otro lado, se pretende facilitar la presentación de las Iniciativas Legislativas Populares, ampliando asimismo el ámbito de las materias sobre las que versan.

    (Habrá ampliación)

    Para leer más