La Junta invertirá 1,3 millones de euros en programas de inserción social para colectivos con dificultades

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2008 13:22

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha aprobado en Consejo de Gobierno las ayudas para la puesta en marcha de programas específicos de inserción social para colectivos con dificultades o en riesgo de exclusión social de la región por un valor de 1,3 millones de euros.

Esta inversión, enmarcada en el Plan de Inclusión Social de Extremadura en 2009, destinará 150.000 euros a entidades públicas y algo más de 1,2 millones de euros a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Según informó la Junta en nota de prensa, el Plan de Inclusión Social de Extremadura pretende establecer mecanismos que "favorezcan" la inserción socio-laboral de personas en riesgo y/o situación de exclusión social, garantizar y mejorar la atención a este colectivo a través de la red de Servicios Sociales.

Además, mencionó entre los objetivos, los de garantizar unos ingresos económicos "suficientes", facilitar el acceso a una vivienda "digna" a personas en riesgo y/o situación de exclusión social, así como asegurar el acceso y mejorar el desarrollo educativo de los alumnos "especialmente desfavorecidos", potenciar una salud integradora e igual para todos, apoyar y atender a grupos vulnerables, y actuar de forma integral en las zonas más desfavorecidas.

Asimismo, señaló que en 2008 la Junta destinó un total de 2.727.400 euros a la financiación de este tipo de programas, correspondiendo a las entidades públicas de la región un total de 940.786 euros y, a las entidades privadas sin ánimo de lucro, una cuantía global de 1.786.614 euros.

Finalmente, recordó que hasta la actualidad, se han financiado un total de 59 programas, 25 desarrollados por ayuntamientos y mancomunidades de municipios, y 39 por entidades privadas de la comunidad autónoma.