17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    La Junta invertirá más de 3,6 millones en mejorar la ocupabilidad de demandantes de empleo, a través del Programa OPEA

    MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura invertirá un total de 3.611.349 de euros en mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo de la región, a través del Programa de acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA).

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden por la que se aprueba la convocatoria para 2009, con el fin de poner en marcha actuaciones que combinen información, orientación y asesoramiento, en el marco del Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura.

    El Gobierno extremeño ha decidido efectuar la convocatoria de subvenciones mediante tramitación anticipada para poder dar continuidad a las acciones ejecutadas durante el ejercicio anterior, posibilitando, de este modo, una atención permanente a los demandantes de empleo.

    Los beneficiarios de esta convocatoria podrán ser las entidades que, teniendo personalidad jurídica propia y careciendo de fines lucrativos, realicen las citadas acciones OPEA.

    En la convocatoria de 2008 fueron concedidas subvenciones a 21 entidades por un total de 3,4 de euros, lo que permitió la realización 95 contratos con personal técnico y de apoyo, que ejecutó 19.770 actuaciones en este sentido.

    Los proyectos subvencionables se llevará a cabo en los Centros de Empleo del Sexpe, y los demandantes a atender comenzarán el proceso de atención por una tutoría Individualizada, mediante una entrevista profesional o por la asistencia para el autoempleo, en función de los servicios que requiera cada usuario.

    Desde la tutoría podrá continuarse la atención de forma individual o con la participación del usuario en una o varias acciones colectivas de orientación para el empleo o asistencia para el autoempleo.

    La subvención se cuantificará en función del número de usuarios y el tiempo de atención a los mismos, destinándose a sufragar los costes de los técnicos y personal de apoyo contratado, así como los costes generales derivados de la ejecución de las acciones. La Orden establece 20 días como plazo de presentación de solicitudes, desde el siguiente a la publicación de la Orden en el DOE, según informó la Junta en nota de prensa.