La Junta invierte más de 2,7 millones de euros en acciones para lograr la plena inclusión social en la región

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 17:19

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha destinado, en lo que va de año, 2.757.400 euros para la financiación de proyectos de prevención y actuación contra la exclusión social en la región. Del total, 1.786.614 euros se han dirigido a entidades privadas y 940.786 euros a entidades públicas.

Respecto a los proyectos puestos en marcha por las organizaciones privadas, destaca el impulsado por Cáritas, que facilita servicios de atención integral a personas transeúntes y sin techo.

Con esta iniciativa, el gobierno regional pretende prevenir el inicio y/o la cronificación de procesos de marginación, con servicios de acogida, orientación e inserción a todos los beneficiarios para posibilitar su inserción social.

En cuanto a la partida destinada a entidades públicas, se han concedido ayudas a más de 20 entidades de Extremadura con proyectos de inserción social, dirigidos a combatir las situaciones o riesgos de pobreza y exclusión.

Estas actuaciones tienen como objetivo prevenir las causas que generan estas situaciones, a través de la puesta en marcha de acciones que potencien las capacidades de las personas afectadas y reduciendo sus carencias, así como ofreciéndoles habilidades y recursos para la inserción social, informó la Junta en nota de prensa.