17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    La Junta Local de Seguridad de Trujillo analizará mañana la coordinación Policía Local y Guardia Civil ante la Feria

    TRUJILLO (CÁCERES), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Local de Seguridad de Trujillo analizará mañana viernes la colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para el correcto desarrollo de las actividades programadas en el marco de las fiestas patronales de dicho municipio cacereño, que se celebrarán desde hoy y hasta el 13 de septiembre.

    La reunión tendrá lugar mañana viernes a las 11,30 horas en el ayuntamiento de Trujillo, y estará copresidida por la alcaldesa de la ciudad, Cristina Blázquez, y por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

    La Junta Local de Seguridad, que se reunió por última vez el 9 de noviembre de 2007, entre otros puntos, en esta sesión también analizará y tomará acuerdos para la colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para el mantenimiento de la seguridad ciudadana en Trujillo.

    En cuanto a las medidas para la aplicación del Protocolo de Colaboración y Coordinación para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, el subdelegado del Gobierno propondrá la constitución inmediata de la Comisión Técnica, al objeto de hacer el seguimiento de las medidas, recursos y procedimientos que se facilitan a la sociedad trujillana.

    A la reunión de la Junta Local de Seguridad también han sido convocados el Delegado Territorial de la Junta de Extremadura, los concejales de Seguridad Ciudadana y Mujer, y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía local, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.