La Junta de pesentará tres obras taurinas en la Feria de Olivenza y organizará unas jornadas taurinas en Mérida

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 17:03

Enrique Ponce o rejoneadores como Fermín Bohórquez formarán parte del cartel de la feria taurina que acoja Almendralejo con motivo del Salón del Vino y la Aceituna

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura estará presente un año más con un stand en la Feria Ibérica del Toro que se celebre en Olivenza y aprovechará la ocasión para presentar tres publicaciones relacionadas con el mundo del toro en la región.

Así lo anunció ayer en Almendralejo, el director territorial de Badajoz, Antonio Rodríguez Ceballos, que asistió a la presentación de los carteles taurinos de la VIII edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que tendrá lugar a finales de marzo.

Las publicaciones se centran en "imágenes inéditas del mundo del toro, el segundo de ellos abordará los encastes de la ganadería del toro de lidia en Extremadura y otro más sobre la Plaza de Toros de Cáceres".

Además de estas obras, anunciaba el director general, que se celebrarán charlas coloquios en las que contarán con responsables taurinos de la Junta de Andalucía y de Castilla La Mancha.

Por otra parte, en marzo se celebrarán en Mérida unas jornadas taurinas que pretenden contar ser una "actuación para el intercambio de experiencias entre aficionados, expertos, presidentes de las corridas de toros, ganaderos", explicó.

FERIA TAURINA Y DEL VINO

Los carteles del Salón del Vino y la Aceituna cuentan en esta edición con atractivos destacados como la presencia de matadores como Enrique Ponce o rejoneadores como Fermín Bohórquez que centrarán la atención de aficionados, junto a la alternativa como torero que tomará el joven novillero emeritense Miguelín Murillo.

"Se va a cumplir mi ilusión, esto es un sueño con la categoría, estilo y la clase de Enrique Ponce", comentó Miguelín Murillo muy ilusionado con la cita.

El día 31 de marzo la Plaza de Toros de Almendralejo acogerá esa cita con un cartel que junto a los anteriores presenta también al extremeño Antonio Ferrera, que torearán seis toros de Alcurrucén.

El domingo 1 de abril será la corrida de rejoneo con Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y el portugués Víctor Ribeiro, y toros de Esteban Isidro.