19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    La Junta presentará el próximo jueves en Mérida un programa de apoyo para prevenir el fracaso empresarial

    La Junta presentará el próximo jueves en Mérida un programa de apoyo para prevenir el fracaso empresarial
    PIXABAY

    MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, presentará el próximo jueves, día 10, en Mérida (Badajoz), el programa "Refuerza tu empresa", destinado a prevenir el fracaso empresarial de las pymes extremeñas.

    Se trata de una iniciativa del Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

    Está destinado a diagnosticar de manera anticipada los problemas que pudiera sufrir la pyme en cualquier ámbito de su gestión, llevándose a cabo además una asistencia técnica personalizada en la que se asesorará e identificarán las áreas sensibles de la empresa para su mejora.

    El perfil de las empresas participantes serán aquellas que estén en riesgo por dificultades transitorias, sin encontrarse en situación de suspensión de pagos, ni ser empresas pertenecientes a sectores en crisis.

    Además, se tendrán en cuenta otros factores, tales como una disminución de ventas en los últimos ejercicios, y otros que puedan suponer un riesgo de fracaso empresarial, informa en nota de prensa la Administración regional.

    La empresa beneficiaria recibirá un servicio de asistencia especializada y asesoramiento técnico de 50 horas que incluye un diagnóstico de situación en todos los áreas de la empresa (recursos humanos, comercial, logística, fiscal, económico- financiero, etcétera); la identificación de debilidades y áreas de riesgo empresarial; y finalmente la elaboración y seguimiento durante un periodo de dos meses de un plan con acciones correctivas.

    El asesoramiento será individualizado para cada empresa participante, prioritariamente de forma presencial en la propia sede o al menos se realizarán tres visitas presenciales in situ en la sede para conocer de primera mano su situación y funcionamiento de la empresa.

    Para leer más