18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    La juventud de Miajadas aprenderá las claves del mundo de la cooperación a través de unos talleres

    La juventud de Miajadas aprenderá las claves del mundo de la cooperación a través de unos talleres
    ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    MIAJADAS (CÁCERES), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Espacio para la Creación Joven de Miajadas acogerá del 13 al 22 de enero el proyecto 'Espacios para Comunicar en Desarrollo', en el que los jóvenes de esta localidad cacereña aprenderán las claves del mundo de la cooperación.

    Se trata de unos talleres de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos) en los que los participantes, a través de dinámicas, trabajos en equipo y el manejo de nuevas tecnologías, se familiarizarán con los conceptos básicos que se manejan en cooperación, tales como los derechos humanos, la desigualdad, la globalización o los países del Sur.

    También buscan el fomento de una educación en valores y una visión "crítica y proactiva" con el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación, según informa la organización en una nota de prensa.

    En concreto, serán seis talleres, impartidos los días 13, 14, 15 y 20, 21 y 22 de este mes de enero, de tres horas de duración cada uno. En los mismos se incidirá en el fomento de una educación en valores y el desarrollo de un espíritu crítico de las personas participantes a la hora de consumir información.

    Se busca además la puesta a su disposición recursos en comunicación en desarrollo y para el cambio social.

    Durante las seis sesiones, que son "totalmente gratuitas", los personas participantes, jóvenes a partir de 16 años, generarán sus propios canales de comunicación como un blog, trabajarán con las redes sociales y crearán noticias de radio y televisión.

    Además, contarán con la colaboración de la radio y la televisión de Miajadas, para ofrecer una visión "real" de cómo se trabaja en un medio local a través de una visita in situ a las instalaciones de la emisora.

    "Todo ello con el objetivo de que trasladen sus propios mensajes de compromiso social al resto de su entorno y la sociedad extremeña", según explica la organización, que indica además que los mensajes que se "multiplicarán" a otros seis Espacios para la Creación Joven de Extremadura y la Factoría Joven de Mérida, donde también llega este proyecto.

    Antes de Miajadas, 'Espacios para comunicar en desarrollo' ha llegado a Almendralejo y Villanueva de la Serena.