Juventudes Socialistas recrimina a Monago que defienda la transparencia y no diga el coste del concierto de Woody Allen

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 11:32

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha recriminado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, por defender la transparencia y la austeridad en su gestión al mismo tiempo que se acoge a una 'cláusula de confidencialidad' para no desvelar cuánto le costará a las arcas regionales el concierto que Woody Allen ofrecerá en Badajoz el próximo 30 de diciembre, y que según sus propios cálculos podría alcanzar los 500.000 euros.

En una nota de prensa, la organización política juvenil socialista ha apostado por invertir estos fondos en bandas y grupos musicales de la región frente a los "despilfarros del Gobierno de Monago en patrocinio a artistas como Woody Allen, cuyo concierto supondrá un gasto no revelado por la Junta que podría llegar a los 500.000 euros".

Según JSEx, el Gobierno de Extremadura "sigue alejado de la realidad de los problemas de la ciudadanía" como demuestra este "absurdo gasto" en un concierto de Woody Allen para unas 700 personas.

Los jóvenes socialistas critican que el Gobierno de Extremadura no haya querido revelar la cifra del coste total que supone el concierto, acogiéndose a una supuesta 'cláusula de confidencialidad'. "Estas son la transparencia y la austeridad que defiende Monago, las mismas que lleva a cabo cuando viaja a Canarias para asuntos personales a costa de los ciudadanos", han afirmado.

En cuanto a la gestión cultural, Juventudes Socialistas invita a la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, a plantearse su dimisión porque "no pinta nada ahí", ya que la cultura de Extremadura "hoy día está controlada por Avante", empresa pública de la Consejería de Empleo.

Asimismo, los jóvenes socialistas subrayan que al sector del teatro se le han "complicado aún más las cosas" con el nuevo decreto regulador de la Red de Teatros de Extremadura. "Esta política errática ha acabado con las iniciativas culturales que ya estaban consolidadas en la región y ha roto el equilibrio y la democratización del acceso a la cultura, también dañando el empleo y el emprendimiento juvenil", afirman.

Por todo ello, proponen al Gobierno de Extremadura que abandone esta "política de subvención" a artistas como Woody Allen o el músico malagueño Pablo Alborán, que "no lo necesitan", así como la "autopropaganda a través de costosos eventos como los Premios Ceres".

JSEx estima que el "gasto superfluo" en estos eventos asciende a más de 3 millones de euros en los últimos años, dinero que "se podría haber destinado a potenciar y apoyar a nuestros músicos y artistas", mientras que, en lugar de ello, Extremadura asiste a la desaparición, señalan, de "numerosos festivales" en localidades de la región, "se reducen a la mitad las contrataciones de espectáculos de teatro y hasta casas de cultura que dejan de abrir varios días a la semana".

Leer más acerca de: