Kokoshca prepara un concierto "muy especial" con una "sorpresa" para el Festival Contempopránea

Grupo Kokoshca
IMAGEN GORKA BEUNZA
Actualizado: sábado, 14 junio 2014 11:19

MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Kokoshca espera que su primera actuación en el Festival Contempopránea, el próximo 25 de julio en Alburquerque (Badajoz), sea "muy especial" y, para ello prepara una "sorpresa".

La formación compartirá escenario el 25 de julio en Alburquerque con Russian Red, Niños Mutantes, Pony Bravo, Klein, Maika Makovski, Supertennis y Digital 21 Dj Set. Mientras que un día después, el 26, tocarán La Habitación Roja, Exsonvaldes, Automatics, y León Benavente.

Iñaki López y Amaia Tirapu, integrantes de la banda Kokoshca y a los que acompañan en sus directos Íñigo Andion al bajo y Álex López a la batería, han reconocido en una entrevista concedida a Europa Press que su música es "un tanto visceral y premeditada a la vez".

"Es un juego de prestidigitación. A menudo son purgas a nuestras neurosis", precisan, a la vez que han manifestado que les gustaría que alguien recordara en la cabeza alguna de sus canciones, que "hiciera suya en momentos de su vida que los relacione con el mensaje o la sensación de la canción".

SOBRE EL GRUPO

Kokoshca tiene "muchas influencias" musicales, entre ellas las del rock & roll, punk, pop, boleros, tangos o chanson française, y aunque a estas alturas son "eclécticos" siempre han "pululado" por el underground. De esta forma, han reconocido que en el fondo "siempre" han afrontado la música de la misma manera, pero también han admitido que con el paso del tiempo se han ido "estilizando un poco".

Este grupo ya tiene en su haber siete trabajos discográficos, de los que 'Guernika' es del que se sienten "especialmente orgullosos", un directo acústico que grabaron con discoforum Kafea eta Galletak. Y su último álbum ha sido 'Hay una luz', para el que han contado con Íñigo P. Artieda, un "profesional con una seña muy particular".

Por último, a la pregunta de dónde se sienten más cómodos tocando o actuando, si en una sala ante un público reducido o sobre el escenario de grande festivales, el grupo Kokoshca ha respondido que "en la sala hueles el sudor, en los festivales los billetes".