Lara avisa que las "contradicciones" del PP van a "ayudar a mucha gente" en Extremadura a "evolucionar sus pensamientos"

Cayo Lara
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 12:46

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este viernes que la posibilidad de que se produzcan novedades en el gobierno de la Junta de Extremadura depende de su organización regional aunque ha subrayado que las "contradicciones" de la política del PP "va a ayudar a mucha gente" en la región a que "pueda hacer evolucionar sus pensamientos".

   En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, el dirigente de IU ha asegurado que un cambio de gobierno en Extremadura depende de la situación de la organización en la región y "de la voluntad que puedan tener de dar un giro a aquella política". "Las contradicciones del señor Rajoy que ya no son una presunción son una cosa concreta", ha añadido.

   Al hilo de esto, ha considerado que estas contradicciones en la política del PP "va a ayudar a mucha gente en Extremadura que pueda hacer evolucionar sus pensamientos". "Bienvenido sea", ha añadido el coordinador federal de IU al tiempo que ha reiterado que el agua y el aceite "no es posible que se puedan fusionar".

   "En Extremadura nuestros compañeros son soberanos a la hora de tomar decisión por tanto esta en su mano decidir que quieren también de su futuro de Extremadura", ha explicado.

   Preguntado por la situación de Andalucía en la que conversan con el PSOE, Lara ha indicado que "lo fundamental" es que la sociedad en la región "ha dicho que no quiere que gobierne el PP". "Ha dicho que no quiere que el señor Arenas sea presidente del Gobierno. Ha sancionado negativamente las políticas de Rajoy. Los resultados son resultado de sus política de ajuste duro", ha apostillado.

"PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA"

   Al hilo de esto, ha afirmado que se está en fase de "conversaciones" por lo que aún "no se sabe cómo se conformará la siguiente mayoría de gobierno en Andalucía". "Repito teniendo claro que el PP no va a gobernar", ha reiterado.

   Dicho esto, ha señalado que la hoja de ruta de su formación es ver si son "capaces de combatir las políticas del PP" y presentar alternativas. "Sobre la base del programa, programa, programa ahora que Montoro habla de déficit, déficit, déficit, nosotros ponemos mas programa encima de la mesa", ha comparado.

   Preguntado por el estado del grupo parlamentario, Lara ha manifestado que existe "tranquilidad" dentro de su formación porque son una organización democrática aunque siempre se impone la "unidad de criterios". "Las conversaciones seguirán avanzando y de acuerdo con las conversaciones así se configurará el futuro en Andalucía", ha dicho.