Laureano León anuncia su intención de presentarse a la reelección como presidente provincial del PP en Cáceres

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 20:34

Se muestra "muy satisfecho" de que Fernando Manzano se perfile como secretario general y asegura que Monago será "un gran presidente"

CÁCERES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, presentó esta tarde en la sede de su partido en la capital cacereña su precandidatura avalada por 482 firmas de afiliados de manera que hace pública su intención de presentarse a la reelección de su cargo en el X Congreso Provincial que el PP celebrará el próximo 13 de diciembre en el Hotel Extremadura de Cáceres.

León, que en caso de salir elegido afrontaría su segundo mandato, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que en su candidatura le acompañará "un equipo muy renovado" y dijo que se presenta a la reelección porque ha recibido "el apoyo mayoritario" de sus compañeros y que lo hace "con las mismas ganas, la misma ilusión y algo más de experiencia" que tenía el primer día que se afilió al PP.

"Tengo muchas ganas de trabajar", aseveró León, al tiempo que reconoció que su experiencia le servirá "para no cometer los errores" que se hayan podido acusar. En ese sentido anunció que el primer objetivo de su segundo mandato como presidente provincial, en caso de salir elegido, será iniciar un proyecto político que consiga la confianza mayoritaria de los cacereños, y que los 13.000 afiliados del PP en la provincia encuentren en el partido "un cauce de participación y un rincón para ser protagonistas".

También anunció que la nueva etapa que se abrirá en el PP de Cáceres tras el congreso de diciembre apostará por un acercamiento a los pueblos. "Hay que conectar con la sociedad rural, escuchar sus inquietudes y transformarlas en propuestas reales", aseveró.

RECUPERAR EL GOBIERNO DE CÁCERES

No obstante, la primera meta que se propone es recuperar el gobierno de la ciudad de Cáceres y de otras localidades como Plasencia o Trujillo, para "demostrar que el PP lo puede hacer mejor que los actuales gobiernos de esas ciudades". También confió en ganar la diputación cacereña y por ende la Junta de Extremadura.

"Quiero llevar el PP al lugar donde desgraciadamente, a nuestro juicio, todavía no ha llegado", recalcó León, que mostró "una tremenda ilusión" por conseguir esos objetivos "con el apoyo de los afiliados y con un poquito de suerte", dijo.

Respecto al anuncio realizado hoy por José Antonio Monago de que el actual portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Manzano, le acompañará en su candidatura y sería el secretario regional, León se mostró "muy satisfecho" por esta noticia y alabó a Manzano su capacidad de trabajo, mientras que de Monago dijo que "será un gran presidente del PP y de la Junta de Extremadura".

En cuanto a la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del congreso regional que se celebra en Mérida este sábado, León dijo que ese gesto del máximo responsable del partido es "un apoyo al PP de Extremadura y al futuro presidente del PP en la región", concluyó.