23 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Liberbank renueva el patrocinio a la prueba 'Farinato Race', que este 2020 llegará a Mérida y otras siete ciudades

Liberbank renueva el patrocinio a la prueba 'Farinato Race', que este 2020 llegará a Mérida y otras siete ciudades
Un participante en la Farinato junto al acueducto de Los Milagros, en una foto de archivo - FARINATO - ARCHIVO

OVIEDO/ MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha renovado el patrocinio a la prueba 'Farinato Race', que llegará a ocho ciudades, entre ellas Mérida, donde se celebrará el 16 de mayo y será también campeonato de 42, 20 y 7 km y OCRA. Los clientes de la entidad obtendrán descuentos en las inscripciones a estas pruebas.

Este circuito de carreras de obstáculos amplía en 2020 su calendario con una prueba más, de tal forma que llegará a ocho ciudades españolas como Madrid, Mérida, San Sebastian o Sevilla, que repite como sede de la final.

Liberbank colabora con esta iniciativa "con el ánimo de acercar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas al público en general y también para fomentar hábitos de vida saludables", indican desde la entidad bancaria en nota de prensa.

Además, 'Farinato Race' se unirá a la iniciativa 'Bosques Liberbank' en el marco del compromiso con la "banca sostenible" para la plantación de árboles autóctonos en sus territorios de origen, en colaboración con la startup 'Bosquia'. En este sentido, 'Farinato Race' se ha comprometido a compensar su huella de carbono y plantará 1.500 árboles en los próximos cinco años.

Tras la prueba de Oviedo, le seguirán Llivia (Gerona), 14 y 15 marzo; Madrid, 18 y 19 abril; Mérida, 16 mayo, que será también campeonato de 42, 20 y 7 km y OCRA; San Sebastián, 6 y 7 de junio; Ponferrada, 24 y 25 octubre; Gernika, 7 y 8 noviembre; y Sevilla, donde finalizará los próximos 21 y 22 de noviembre.

Junto a las pruebas competitivas, cada una de las citas contará con otras actividades y experiencias deportivas para familias y jóvenes, además de duelos y careras de iniciación.

Para leer más