En libertad con cargos el trabajador de Aprosuba 14 de Olivenza acusado de grabar a sus compañeras en el baño

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 19:11
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OLIVENZA (BADAJOZ), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción Número 1 de Olivenza ha dejado en libertad con cargos al trabajador del Centro de Discapacitados Aprosuba 14 de Olivenza (Badajoz) detenido por grabar presuntamente a 17 compañeras de trabajo en el cuarto de baño del centro.

   En declaraciones a Europa Press, el abogado de las 17 trabajadoras del centro, Manuel Villalón, ha explicado que el trabajador, autor "confeso" de los hechos, está imputado de un delito contra la intimidad, tras encontrarse en su ordenador imágenes y vídeos de todas estas mujeres. Cabe destacar también que, junto a las trabajadoras, habría "más perjudicadas" en las grabaciones.

   El letrado ha informado de que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con las 17 empleadas con el objetivo de que pudieran identificarse en los vídeos e imágenes encontrados por la Benemérita en el ordenador del acusado, de contenido "zafio y bastante explícito".

   En el computador del acusado había diferentes carpetas, cada una de ellas con el nombre de cada una de las mujeres, y en las que había vídeos, algunos de ellos "editados", según ha explicado el letrado. Según la denuncia de las afectadas, las cámaras estaban situadas en "diferentes" baños utilizados por el personal.

   La acusación también denuncia que el trabajador "disponía de varias cámaras", y modificaba la posición de las mismas para obtener diferentes planos y posiciones.

   Una de las trabajadoras afectadas, Yolanda Sánchez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que las 17 mujeres afectadas están "indignadas" por la puesta en del acusado. Además, ha reconocido que se trata de algo que no se podían "ni imaginar".

   En estos momentos, según ha explicado el abogado de las denunciantes, el hombre ha abandonado la población. El hecho de que "ha colaborado con la Guardia Civil, no tiene antecedentes penales y tiene familia y un entorno familiar estable", ha hecho que el juzgado no haya dictado prisión preventiva.

Leer más acerca de: