15 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Líderes internacionales participan en Mérida en la segunda jornada del seminario sobre Latinoamérica

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Mérida acoge hoy la segunda jornada del seminario 'Interculturalidad y Conflicto en América Latina: oportunidades ciudadanas para la paz', que ayer inauguró el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. La jornada de hoy tiene lugar en el Hotel Mérida Palace de la capital autonómica.

El seminario cuenta con la presencia de destacados líderes internacionales del Movimiento Indígena como David Choquehuanca, canciller de Bolivia, ministro de Asuntos Exteriores boliviano y hombre de confianza del presidente Evo Morales. Participa también la directora del Consejo de Desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, Lourdes Tibán.

La jornada celebra hoy, a partir de las 13.30 horas, un almuerzo de trabajo con Shlomo Ben Amí, que fue primer ministro israelí de Asuntos Exteriores y cuenta esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con Nina Pacari que ha sido Miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, informó la organización en nota de prensa.

El seminario, que mañana se traslada a Madrid, está organizado por el Centro Internacional de Toledo por la Paz (CITpax) y cuanta con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de Cooperación Extremeña.