Llega la comedia al Festival de Mérida con las aventuras del soldado "fanfarrón" 'Miles Gloriosus'

Actualizado: martes, 22 julio 2008 19:33

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Mérida Teatro y Anfiteatro Romanos inaugura mañana su cara más cómica con el estreno de la obra 'Miles Gloriosus', orquestada en torno al texto del extremeño Juan Copete, y que narra las aventuras y desventuras de un soldado "fanfarrón", protagonizado por el actor Pepe Viyuela.

La historia, según afirmó hoy el propio Viyuela, está ambientada en una Mérida "recién nacida" y su principal pretensión es "acercarla a la gente", entre otras cosas, porque todo lo que se cuenta en esta representación es parte del mundo y de la ciudad de hoy.

En una rueda de prensa que se celebró hoy en el Hotel Las Lomas con motivo de la presentación de esta comedia, el actor español aseguró que siente "mucha confianza" respecto a la acogida que el público le dará a este texto que "lleva muchos años funcionando" y añadió que la obra tiene el "aliciente particular" de ubicar a los protagonistas en la antigua Emérita Augusta en lugar de en Éfeso.

El festival emeritense es un "punto de referencia para cualquier actor", dijo. De hecho, reconoció que pisar sus antiguo escenario es una de esas "oportunidades" a las que "nadie" puede resistirse, igual que sucede con "ese gran amante al que no se puede despreciar".

Por su parte, el director de la obra, Juan José Afonso, presente también en el acto, se mostró "orgulloso" de tener un espacio en este festival. Según dijo, en los tiempos que corren no es común que gente "importante" del teatro pueda embarcarse en un proyecto de esta envergadura con "tantas facilidades" como las que encontró aquí para su 'Miles Gloriosus'.

La pretensión del director es "hacer reír" y demostrar que la sociedad "no ha cambiado tanto en estos dos mil años", pues, comentó, "en las cosas más profundas del pensamiento y del actuar del ser humano" la diferencia entre ayer y hoy "es casi mínima".

'Miles Gloriosus' podrá disfrutarse en el Teatro Romano desde mañana, a las 23.00 horas, y hasta el próximo 3 de agosto.