15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Una exposición en Badajoz pone rostro a la mujer peruana

    Una exposición en Badajoz pone rostro a la mujer peruana
    ANABELLE AVRIL

    BADAJOZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       La Facultad de Educación de Badajoz es el lugar elegido por la Fundación Taller de Solidaridad para que los pacenses puedan ver las 26 instantáneas de Anabelle Avril que conforman la exposición 'Préstamos para soñar', en las que muestra las historias de Carolina, Eva, Diana y Laura, cuya realidad personal se ha transformado gracias a su participación en una iniciativa solidaria.

       La muestra, que se puede visitar desde el próximo martes, 6 de mayo, hasta el 13 de mayo, ya ha pasado por varias comunidades autónomas, y se configura como un instrumento de sensibilización para visibilizar a la mujer como "agente de cambio, capaz de multiplicar en su comunidad los beneficios que genera su participación en los proyectos de cooperación".

       Según explica la fundación en una nota de prensa, en un contexto de crisis global es "importante ofrecer soluciones y poner de manifiesto que existen alternativas de salida basadas en la cooperación, solidaridad y sistemas de economía sostenible". "Las personas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social corren el riesgo de ser olvidadas y, por tanto, invisibilizadas", añade.

       Asimismo, la Fundación Taller de Solidaridad ha organizado un concurso de tuits con motivo de esta muestra fotográfica. El objetivo es poner a prueba la capacidad de comunicar en un mensaje de 140 caracteres las impresiones sobre la imagen que más guste de la exposición.

       Para ello, los participantes han de hacerse seguidores de @mujerestds, perfil de la Fundación Taller de Solidaridad en Twitter y a continuación, mencionar el hashtag #préstamosparasoñar cuando se envíe el comentario junto a la imagen que más guste de la exposición.

       Cada participante podrá enviar un máximo de 1 tweet o frase (incluyendo hashtag y foto). El concurso da comienzo el martes 6 de mayo y termina el 13 de mayo (por la mañana).

       Habrá un único ganador, que recibirá una foto de la exposición y un lote de productos de comercio justo. El fallo del jurado (del que forma parte Anabelle Avril, autora de "Préstamos para Soñar") se hará público el 19 de mayo.

       La Fundación Taller de Solidaridad es una organización no gubernamental para el desarrollo promovida por las Siervas de San José que ha desarrollado el proyecto "Mejorando la vida de las microempresarias del sector popular de Lima Este - Perú", durante dos años, en colaboración con el SEA y con el apoyo económico de la Xunta de Galicia.

       Explica la fundación que el hecho de tener ingresos propios da a las mujeres "independencia y autonomía, seguridad y confianza en sí mismas", pero su ámbito de poder "se ve limitado al ámbito familiar o doméstico". Por restricciones de tiempo, su participación es "limitada en el ámbito político, en sus organizaciones de base o en la vida local".