25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

La localidad cacereña de Coria celebra mañana un evento para la promoción de la mujer en el deporte

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, asistirá mañana sábado a las 18.00 horas, en las pistas polideportivas de la Isla de Coria (Cáceres), a la puesta en marcha del proyecto Temporada Deporte y Mujer.

Este proyecto, desarrollado por la Consejería de Igualdad y Empleo y por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre mujeres, fundamentalmente, en el tramo de edad que comprende de los 12 a los 35 años. Una de las actividades más importantes de esta campaña es la organización de un gran evento deportivo y cultural en ocho localidades de la región. El primero de ellos se celebrará mañana en la mencionada localidad cacereña.

El evento deportivo se desarrollará en las pistas polideportivas de la Isla a partir de las 17.00 horas si las condiciones climatológicas lo permiten. De no ser posible, el acto se desarrollará en el pabellón cubierto de la localidad. La convocatoria está abierta a todas las mujeres de la localidad y de la comarca, según informó la Junta en una nota.

El recinto polideportivo de la Isla contará con una zona de bienvenida así como con otros espacios dedicados a los deportes de primavera, verano, otoño e invierno, en los que se podrán practicar diversas modalidades deportivas: iniciación a la escalada, baloncesto, voleibol, tenis y aeróbic, entre otras muchas.

EXPOSICIÓN.

Otra de las actividades programadas es la exposición basada en el testimonio de 20 deportistas extremeñas, que animan a cambiar el estilo de vida y hacer deporte durante todo el año. El concepto de la exposición se inspira en las colecciones o temporadas por las que se rige el mundo de la moda, siguiendo este patrón las deportistas nos recomiendan los deportes más idóneos correspondientes a cada estación o temporada del año.

Bajo el lema 'Este año, cambia tu estilo: ¡Haz Deporte!' la campaña, promovida por la Junta de Extremadura en colaboración con diversos ayuntamientos, ofrece una visión amplia de la práctica deportiva que, incluyendo el deporte competición, plantea otros modelos orientados a la recreación, a los hábitos saludables, a potenciar las relaciones sociales, a la estética y cuidado personal, a los valores sociales y a la creatividad, entre otros aspectos. La campaña propone un nuevo estilo de vida atractivo, moderno, dinámico y creativo para las mujeres que incluyen la práctica deportiva en sus actividades.

Analizados diferentes estudios sobre la práctica deportiva, la Junta de Extremadura ha detectado que la participación de chicos y chicas en los Juegos Extremeños del Deporte Escolar (JUDEX) y otras actividades, como Escuelas Deportivas, es similar hasta los 10 años, pero a partir de los 12 años desciende el número de niñas que practican actividad deportiva o mantienen simplemente hábitos de actividad física saludable. La diferencia es mayor a medida que se incrementa la edad.