15 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

La localidad pacense de Hornachos contará con un campo de fútbol de césped artificial

HORNACHOS (BADAJOZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su reunión de ayer un convenio entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento de Hornachos (Badajoz) para el acondicionamiento del campo de fútbol municipal.

Las obras contarán con un presupuesto de 502.370,67 euros y las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en poner el firme de césped artificial, construir un campo de fútbol 7, aseos, gradas y porche.

De esta manera la localidad de Hornachos contará con un campo de fútbol de césped artificial que se suma a las lista de otros 18 que han sido proyectados y ejecutados en la región, como son los de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Moraleja, Coria, Talayuela, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Olivenza, Villafranca de los Barros, Fregenal de la Sierra, y dos, en Badajoz.

Además, a los campos de fútbol citados hay que añadir los que existen en las ciudades deportivas de Cáceres y de Mérida, y los de Montehermoso y Trujillo; mientras que se encuentran en obras los Zafra, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque, informó la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional indicó que para continuar con la línea de actuación para la mejora y creación de infraestructuras deportivas, la Federación Española de Fútbol, la Federación Extremeña de Fútbol, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y diferentes ayuntamientos, firmarán "próximamente" un convenio para crear nuevos campos de fútbol que se desarrollarán "entre finales de 2009 y hasta el 2012".