López Iniesta pide la colaboración de agricultores y ganaderos para evitar los incendios

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 21:55

MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier López Iniesta, solicitó hoy a los agricultores y ganaderos la limpieza y cuidado de sus explotaciones y les animó a continuar haciéndolo como la mejor defensa contra el fuego, al tiempo que les invitó a requerir el asesoramiento de la Administración regional para elaborar sus planes de prevención.

En una jornada divulgativa sobre el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura, organizada por UPA-UCE Extremadura, en la Casa de Cultura de Fuenlabrada de los Montes, López Iniesta aseguró que el Preifex ha entrado ya en vigor, "pero que tiene sus plazos y tranquilizó a los asistentes ante posibles malentendidos", informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, explica el comunicado, explicó la filosofía preventiva del plan, los planes de defensa, las zonas de alto riesgo que contempla y los planes periurbanos, y subrayó que, "así como todo el mundo procura que su casa esté en orden y que no se incendie, el monte también es la casa de todos".

En la sesión intervinieron también el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas; el presidente de Cepes, José Alberto Hidalgo; el secretario de Ganadería de la organización sindical, Antonio Prieto, y el comarcal, Antonio Baviano.