16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Loquillo y La Unión reúnen a 12.000 espectadores en el Conciertazo Amstel de Cáceres

    Loquillo y La Unión reúnen a 12.000 espectadores en el Conciertazo Amstel de Cáceres
    AMSTEL

    CÁCERES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las actuaciones de La Unión y Loquillo en el recinto ferial de Cáceres pusieron este pasado viernes el punto y final a las celebraciones de la Feria de San Fernando ante unos 12.000 espectadores que han vuelto a responder con su asistencia al espectáculo organizado por el Conciertazo Amstel.

    El ritmo de reparto de las invitaciones hacía presagiar la masiva respuesta del público cacereño, pues ya el pasado lunes estaban prácticamente agotadas las miles de invitaciones que la organización del evento había puesto en circulación.

    Los primeros en llegar al recinto lo hicieron a partir de las 19,00, una hora y cuarto antes de que se iniciaran las actuaciones sobre el escenario, de la mano del grupo local El Malo del Cuento, que ejercieron como teloneros y presentaron su último disco 'Unas veces se gana y otras se pierde'.

    Durante casi una hora, Jesús Jorge, Primi, Manuel Pérez, Javier Luengo y El Enano han tenido la oportunidad de actuar con un espectacular montaje que incluía 60.000 vatios de sonido, 100.000 de luz y pantallas gigantes.

    Minutos antes de las 22,00 horas hicieron su aparición sobre el escenario La Unión, que celebra sus 30 años de trayectoria. El cantante Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolin y el guitarrista Mario Martínez repasaron un repertorio en el que grandes temas como 'Vivir al Este del Edén', 'Maracaibo', 'Tentación', 'Ella es un volcán', 'Negrita' o 'Fueron los celos' encontraban nuevas sonoridades gracias a las influencias de otros ritmos y de la electrónica.

    Fue un concierto "dinámico, lleno de energía y muy bailable" que demostró por qué es una de las bandas "con más solvencia sobre los escenarios españoles", según ha explicado la organización en una nota.

    Al filo de la medianoche arrancaba la actuación de José María Sanz Beltrán, Loquillo, para satisfacción de los miles de fans de este icono del rock nacional que se dieron cita este viernes en Cáceres, y que disfrutaron de casi dos horas de su música en directo.

    Con su estilo "a medio camino entre la figura del galán y del macarra" Loquillo presentó su último disco, 'El Creyente', publicado recientemente, sin olvidarse de algunos de sus temas clásico como '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?'; 'Feo, Fuerte y Formal', 'Cuando fuimos los mejores' o 'La Mataré'.

    Tras más de cuatro horas de actuaciones en vivo se dio por finalizada una actuación cuyo coste asume íntegramente Amstel y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la "impecable" organización de Cadena 100 Cáceres.

    Por todo ello, la organización califica de "éxito rotundo" esta segunda edición del Conciertazo Amstel Cáceres y anuncia su voluntad de empezar a trabajar "desde ahora" en una nueva edición para el próximo año. "Una cita imprescindible que sirve cerrar por todo lo alto las celebraciones de la Feria de San Fernando", apostilla la cervecera.