Madina se impone en Extremadura, con el 50% de los votos a Sánchez, que cosecha el 39,5%, con el 88% escrutado

Ascensión Godoy
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:38

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los militantes del PSOE de Extremadura han dado su apoyo mayoritario en la votación para elegir al nuevo secretario general del partido a Eduardo Madina, con un 50 por ciento de los votos, frente al 39,5 por ciento cosechado por Pedro Sánchez y el 10,6 por ciento de José Antonio Pérez Tapias.

La secretaria de Organización del PSOE extremeño, Ascensión Godoy, que ha felicitado al nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha ofrecido los datos de la votación en esta comunidad con el 88 por ciento escrutado, y ha destacado la alta participación protagonizada por los militantes socialistas extremeños, que han acudido a las urnas en un 75 por ciento, frente al 66 por ciento nacional.

Por provincias, en Badajoz, con el 93,5 por ciento escrutado y una participación del 75,34 por ciento, Madina ha obtenido el 47% de los votos, frente al 40% del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y un 12,5% Pérez Tapias.

En Cáceres, con el 81% escrutado y un 74,40% de participación, Madina ha cosechado el 55% del apoyo, mientras que Sánchez ha obtenido el 38% y Pérez Tapias el 7%.

En total, en Extremadura se han instalado 214 de las 216 mesas previstas, lo que supone el 99 por ciento y un "éxito", según ha destacado Godoy, quien ha remarcado la alta participación de los militantes socialistas, que demuestran que se toman todas las elecciones "en serio".

Ascensión Godoy, en una primera valoración este domingo, a la espera de la que realice este lunes el secretario general de los socialistas extremeños, ha destacado que la jornada ha transcurrido sin incidencias y que ha sido una "fiesta de la democracia", que "enseña el camino al resto de los partidos políticos", ha dicho, en referencia a la participación de sus militantes en la toma de decisiones de las organizaciones.

Igualmente, ha resaltado que la participación en Extremadura haya sido diez puntos superior a la media nacional. Sobre la victoria de Pedro Sánchez, a pesar de que en Extremadura haya obtenido más apoyos Madina, Godoy ha señalado que "se preveía" después del resultado de los avales, si bien ha resaltado que el líder de los socialistas extremeños no se ha decantado públicamente por ninguno, y de esta manera "no ha condicionado" el voto de la militancia.

En todo caso, ha señalado que en la jornada de hoy, fuera cual fuera el resultado, "el que ganaba era el PSOE".

Leer más acerca de: