La madre de un joven atropellado mortalmente en Mérida pide "endurecer las penas" en los delitos de tráfico

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 13:23

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de un menor que falleció hace 5 años en Mérida tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en su moto por la ciudad con otro joven, también fallecido, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, reclamó más compromiso a la sociedad para evitar más muertes en las carreteras y exigió que se "endurezcan las penas" para estos delitos.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, la afectada, Ana Collado, expuso que además de un día en honor de las víctimas, que a su parecer sirve "para recordar" que los fallecidos "no son un número", sino "nuestros hijos, hermanos y familiares", también subrayó que hay que "endurecer bastante las penas" de estos delitos para concienciar a la ciudadanía.

Por ello, continuó haciendo un llamamiento a "la sociedad" para que se "comprometa más" en reducir la siniestralidad en las carreteras y se conciencie "a la ciudadanía, a conductores y a peatones de que el coche es un arma de matar", aseveró.

Esta mujer, visiblemente emocionada, lamentó que tras cinco años desde que perdiera a su hijo, no obstante, a día de hoy el individuo que acabó con su vida "está conduciendo y viviendo la vida", criticó.

Sobre el conductor del vehículo que embistió en mayo de 2004 la motocicleta en el que transitaban ambos jóvenes, quienes fallecieron en el acto, ha recaído la sentencia de 4 años de prisión y otros tantos de retirada del permiso de conducir y una multa de 3.500 euros, tras el juicio celebrado durante el mes de julio en Mérida.

La familia de Ana considera esta sentencia "ridícula e irrisoria" y por ello, según precisó, han decidido apelarla y ahora están a "la espera" de que la Audiencia Provincial de Badajoz se pronuncie.

Por otra parte, esta madre explicó que tras lo sucedido, "vivir, no se vive, se sobrevive", ya que al conocer una noticia tan trágica "la vida te da un vuelco, no tienes vida y se te quitan las ilusiones", matizó.

"En mi caso me apoyo en mis dos hijos, si no fuera por ellos no tendría sentido mi vida, pero es muy duro, ves sus cosas y no está, no me acostumbro a vivir sin él, porque está en mi corazón y estará hasta que me muera", concluyó.