28 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

La campaña de turismo extremeña 'Extremely Good' llega a Madrid

La campaña de turismo extremeña 'Extremely Good' llega a Madrid
REMITIDA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Clamores ha acogido este martes en Madrid la campaña de promoción turística de Extremadura, bajo el eslogan 'Extremely Good' (Extremadura Bueno), donde los asistentes se han abastecido de numerosos productos de la gastronomía extremeña y han podido disfrutar del concierto del músico extremeño Gecko Turner.

   Las decenas de personas que se han acercado a conocer las numerosas posibilidades que ofrece la región han degustando un bodegón que presentaba una variedad de productos con denominación de origen extremeño como son embutidos, quesos, vino o cava.

   Entre ellos, destacaba el Ribera de Guadiana, el queso de Ibures o el cava de Almendralejo, que como ha explicado la responsable de preparar esta degustación a Europa Press, es un cava que se acompaña a la perfección con alimentos salados, de ahí que uno de los productos estrella de la velada haya sido el jamón extremeño.

   La encargada de presentar el acto ha sido la presentadora de radio extremeña Carmen Gómez, que ha destacado la multitud de "sensaciones" que cualquier persona que se acerque a Extremadura puede experimentar y donde se sentirá "realmente bien".

   Gómez ha invitado a que los asistentes se dieran "un atracón" de Extremadura, para que pudieran sentir la forma con la que "viven la cultura, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio artístico" de esta región.  La presentadora ha destacado la arquitectura romana del anfiteatro de Mérida, las noches estrelladas en verano o la tradición de la lumbre en esta época del año.

   El creador del eslogan 'Extremely Good' es el artista Gecko Turner, encargado también de poner música a la campaña con la canción que lleva ese mismo nombre. El músico ha destacado que los paisajes extremeños "le recuerdan a los de África" y ha interpretado el tema que da nombre a la campaña en acústico y, posteriormente, ha ofrecido un concierto acompañado por una banda.

Para leer más