La Mancomunidad Sierra San Pedro aprueba la creación de un Fondo de Emergencia Social de 3.000 euros para las familias

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:00

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Sierra de San pedro ha aprobado la creación, con cargo al presupuesto para el ejercicio 2008, de un Fondo de Emergencia Social que, dotado inicialmente con 3.000 euros, irá destinado a atender las situaciones de mayor necesidad social, especialmente en el terreno de la atención a menores y familias.

En nota de prensa, la Mancomunidad de Sierra de San pedro informó que el nuevo fondo estará vinculado en su gestión al Programa de Atención a Familias Desfavorecidas de la Mancomunidad, cuyos técnicos, en coordinación con los servicios sociales de base que deberán emitir un informe social que justifique la emergencia de la actuación.

Según el presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, el fondo era una herramienta "muy demandada" por los técnicos del área de servicios sociales ya que permitirá actuar de forma rápida y directa en caso de emergencia social, sin necesidad de acudir a agentes externos del territorio. Según explicó, en la "mayoría" de las ocasiones se trata de atender necesidades básicas de poco importe económico de la forma más urgente posible.

De esta forma, el presidente aseguró que la mancomunidad no descarta, en base a la experiencia de este ejercicio, aumentar progresivamente un fondo que facilita la capacidad de respuesta de la administración pública en situaciones que requieren la solidaridad de toda la sociedad.

NUEVO VEHÍCULO TODOTERRENO.

En otro orden de cosas, la Mancomunidad Sierra de San Pedro informó de la compra de un vehículo todo terreno para el Parque de Maquinarias de la Agrupación. Estará destinado al transporte y desplazamiento de los tres operarios que conforman el parque y según Juan Garlito "completa la dotación de un servicio prioritario de la mancomunidad que supone una herramienta fundamental para el correcto mantenimiento de la enorme red de caminos de los distintos municipios que la conforman".

Dicha adquisición supuso la inversión de más de 14.000 euros, sufragados íntegramente con cargo al Fondo de Cooperación de Mancomunidades, e irá acompañada de una petición a la Junta de Extremadura para la mejora y sustitución de parte de la Maquinaria que compone el parque.

Para finalizar, Garlito apuntó que es intención de la mancomunidad y de sus municipios "potenciar en todo lo posible" el correcto aprovechamiento de un parque, cuyos trabajos revierten directamente en la correcta accesibilidad de gran parte del territorio de una de las zonas más extensas de la provincia de Cáceres.