La Mancomunidad Sierra Suroeste inicia el próximo viernes la segunda edición de su programa de educación en valores

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 11:10

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Sierra Suroeste, bajo el Convenio de Centros Abiertos, comenzará el próximo viernes por segundo año consecutivo, tras el éxito de participación del curso anterior y, a demanda de los colegios y ampas, el Programa de Educación en Valores.

Con esta iniciativa la mancomunidad pretende dotar a los niños de las herramientas necesarias para su desarrollo personal y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias que cursan educación primaria, de edades comprendidas entre 8 a 12 años.

Estas actuaciones se desarrollarán en los centros de educación primaria de los municipios que componen la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste y que, además están adheridos al Convenio de Centros Abiertos, en concreto, Jerez de los Caballeros y sus pedanías, Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros, Higuera la Real, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, Valencia del Mombuey y Zahínos.

Con tal motivo, el próximo viernes 20 darán comienzo las primeras actividades en colegios de cuatro localidades diferentes: Zahínos, Valle de Santa Ana, Salvatierra de los Barros y Valle de Matamoros.

Dichas actividades que serán impartidas por técnicas de la Mancomunidad Sierra Suroeste, procedentes del Programa de Conductas Adictivas, el Programa de Familia; la Oficina de Información Juvenil, así como el Consorcio de Consumo.

Todas estas actividades se engloban dentro del Programa de Educación en Valores, con las que la Mancomunidad Sierra Suroeste participa a través de sus distintos programas o servicios en el Convenio de Centros Abiertos. Este programa pretende ser una iniciativa alternativa de ocio y tiempo libre, educación en consumo, salud o igualdad de género, entre otras disciplinas.

Las actividades realizadas fomentan la educación en valores a través de ocio y tiempo libre saludable utilizando una metodología activa, participativa, socializadora, lúdica y creativa, basándose en proyección de películas, karaoke, talleres y dinámicas, campañas de prevención y sensibilización y juegos.

Al frente, se encuentran dos técnicas del programa de Prevención de las Conductas Adictivas, dos educadoras, una trabajadora Social y una psicóloga del Programa de Familia y dos agentes de la Oficina de Información Juvenil, informó la mancomunidad en nota de prensa.