16 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

'Mandragora Folk' y Eliseo Parra actúan este viernes en el Festival Internacional Folk de Plasencia

'Mandragora Folk' y Eliseo Parra actúan este viernes en el Festival Internacional Folk de Plasencia
FESTIVAL FOLK PLASENCIA

MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agrupación 'Mandragora Folk' y el artista Eliseo Parra actúan este viernes en el Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres), conciertos que irán precedidos de una 'masterclass' sobre la riqueza del canto tradicional de la mano de Parra a las 17,30 horas en el Centro Las Claras.

De este modo arranca la segunda jornada de este certamen que este pasado jueves ha congregado a unos 4.000 ciudadanos para disfrutar de la música de 'Kabalalaika' y 'Gwendal', grupo este último que volvió a subirse al escenario del festival dieciséis años después de su aparición en la primera edición del Folk Plasencia.

En este sentido, la organización ha indicado en nota de prensa que "había hambre" de festival y que eso "se notó". Así, ha manifestado que "desde bien temprano" los espectadores tomaron posiciones para asistir a este evento musical.

Tras las actuaciones de 'Veritas Nostra' y los 'Tamborileros del Norte' salió al escenario 'Kabalalaika' con su apuesta basada en la música 'Klezmer'. Finalmente llegó el turno del "plato fuerte de la noche", el retorno de 'Gwendal', agrupación que fue recibida de forma "muy cálida" por parte del público.

La organización ha destacado que durante más de una hora y media de "espléndido concierto", la banda desglosó gran parte de sus éxitos dando como resultado un "poderoso concierto" del que ha dicho sentirse "muy satisfecha" tanto por la "calidad" como por el público asistente, unos 4.000 espectadores.