Manolo García alerta de la "contaminación" que producen las centrales térmicas y las refinerías y rechaza su instalación

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 21:45

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manolo García alertó hoy de la "contaminación" que producen las centrales térmicas y las refinerías de petróleo, por lo que mostró su rechazo a que puedan realizarse instalaciones de este tipo en Extremadura.

De esta forma se pronunció Manolo García, a preguntas de los periodistas hoy en Mérida, en una rueda de prensa que convocó con motivo del concierto que ofrecerá mañana viernes en Mérida para presentar su nuevo disco, 'Saldremos a la lluvia'.

En su intervención, el cantautor aseguró que "las centrales térmicas contaminan mogollón, son un cuerpo muy culpable de la emisión del CO2 a la atmósfera", por lo que rechazó que se instalen más. Sobre la refinería de petroleo, García recordó que en los últimos tiempos se habla de que "el petróleo sube, de que hay crisis, de que contamina y de que hay que empezar a mirar de otra manera, ojalá no la pongan aquí", aseveró.

También mostró su deseo de que se cierren las centrales nucleares porque "como se está demostrando, en Chernobil se vio, son mortíferas, son letales", y en ese sentido aludió a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que descartaba la construcción de más centrales nucleares. "Creo que han sido unas palabras bonitas, si son ciertas, van a ser estupendas", dijo.

"Ya se está hablando, y me parece muy sensato, empezar a pensar en puestos de trabajo en otras direcciones", ya que según dijo, en la actualidad hay "demasiado asfalto, demasiados motores, demasiada contaminación".

AIRE FRESCO, LIMPIEZA.

Una situación que contrastó con Extremadura, ya que según explicó, al bajarse del avión en el aeropuerto de Badajoz tuvo la sensación de "aire fresco, limpieza", dijo. "Sois una comunidad mucho más limpia que Cataluña, por ejemplo, con mucha menos industria y mucha más zona verde", destacó el cantante

"No todo va a ser ladrillos, asfalto, autovías o pisos a 80 millones, ¿por qué no recuperamos el campo, la ganadería, por qué no hacemos que los labradores puedan vivir dignamente?", se preguntó Manolo García, quien apostó por que "un oficial en Madrid gane 1.200 euros al mes, pero un pastor también. No que un pastor gane 500 euros y tenga que abandonar", lamentó.