19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    El PP resalta que el 25 de mayo "todos los extremeños" tendrán la oportunidad de votar la moción de censura

    El PP resalta que el 25 de mayo "todos los extremeños" tendrán la oportunidad de votar la moción de censura
    PP DE EXTREMADURA

    MIAJADAS (CÁCERES), 19 May. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha resaltado que el próximo 25 de mayo, día de las elecciones europeas, "todos los extremeños" tendrán la oportunidad de votar la moción de censura que presentó el PSOE.

       Manzano ha protagonizado este domingo en Miajadas el acto central de la campaña de del PP de Extremadura y en el que también han participado el alcalde del municipio, Juan Luis Isidro, la candidata a las europeas Auxiliadora Correa, y el secretario provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque.

       En su intervención, el secretario general de los 'populares' ha hecho un llamamiento a los extremeños para que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo, ya que será cuando "todos los ciudadanos" tengan la oportunidad, ha dicho, de votar la moción de censura presentada por el PSOE contra el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago.

       "Esa moción que lo único que ha pretendido es alcanzar interés personales, partidistas y electorales anteponiendo los intereses de la región y de los extremeños a las ansias de poder del señor  Vara y su tropa", ha aseverado.

       De este modo, Fernando Manzano ha explicado que el pasado 14 de mayo (día en el que se celebró el pleno de la moción) "solo tuvieron la ocasión de votar 65 extremeños, mientras que el próximo 25, lo harán el millón cien mil extremeños".

       Asimismo, ha remarcado que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo los extremeños elegirán entre el "modelo del sentido común", donde "priman el control económico del gasto y la buena gestión" de los recursos públicos frente al "modelo del bebe que te llene, ese que tiene que ver con el despilfarro, el gasto desmesurado del dinero público y el endeudamiento", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

    EJERCER EL DERECHO AL VOTO

       Fernando Manzano ha insistido también en la necesidad de depositar el voto en la urna porque, según ha indicado, si los extremeños no votan "teniendo claro la elección que deben hacer entre esos dos modelos, a Extremadura los ciudadanos no serán "capaces de situarla al nivel de la media de desarrollo de las CC AA de Europa".

       Por otro lado, Manzano ha vuelto a compartir la idea de que Extremadura "se la juega en estas elecciones. Y se la juega porque son muchas las inversiones, y los fondos comunitarios que están previstos que vengan a la región en los próximos años. No en vano, seguimos siendo región objetivo 1", ha aseverado.

       Además, ha añadido que el hecho de que Extremadura haya conseguido un "equilibrio" en sus cuentas públicas, una "estabilidad presupuestaria y un control", ha contribuido, según ha indicado, a alcanzar los objetivos de "prosperidad y desarrollo marcados antes que otras regiones de España".

       Asimismo, Fernando Manzano ha agradecido también el esfuerzo colectivo de los ciudadanos por conseguir ese equilibrio en las cuentas públicas en la región.