Mª Mar Blanco dice que Glorieta de Víctimas de Terrorismo de Don Benito es "el mejor homenaje" a defensores de libertad

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 13:16

DON BENITO (BADAJOZ), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación 'Miguel Ángel Blanco', María del Mar Blanco, afirmó anoche en Don Benito (Badajoz) que la dedicatoria de calles y plazas a las víctimas del terrorismo es "el mejor homenaje" que se puede hacer "a quienes dieron su vida por defender la libertad".

Blanco realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo ubicada en este municipio pacense.

En este sentido, lamentó que aún "queda pendiente un gran reconocimiento moral de todos los españoles a quienes dieron su vida por defender la libertad y por defender España".

María del Mar Blanco añadió que esa falta de reconocimiento se hace "más notable o palpable" en el País Vasco donde el Gobierno nacionalista "sigue sin aportar soluciones claras y contundentes para derrotar a ETA y honrar a las víctimas del terrorismo porque lo que ocurre en muchos pueblos del País Vasco es que los asesinos son héroes y las víctimas somos las grandes olvidadas".

Sin embargo, la hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA aplaudió el compromiso alcanzado PP y PSOE para "eliminar de lugares públicos en un plazo máximo de 6 meses cualquier símbolo de exaltación del terrorismo o de sus autores".

Igualmente admitió que actualmente las víctimas del terrorismo cuentan con "un gran apoyo social" y destacó que "ya nadie duda de la inocencia del asesinado pero también es cierto que ha costado mucho llegar a esta situación".

Por ultimo, en cuando al homenaje dispensado por la población de Don Benito a las víctimas del terrorismo con la dedicatoria de una glorieta con el consenso de las dos fuerzas políticas con representación municipal (PP y PSOE), María del Mar Blanco manifestó que "representa el buen ejemplo de lo que puede hacer la sociedad civil para recomponer un frente no sólo político, sino el más importante, el moral".

En el acto de inauguración Blanco estuvo acompañada por Antonio Felipe Gómez, miembro de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, y por el alcalde de Don Benito y diputado popular en el Congreso, Mariano Gallego.

Por un lado, Antonio Felipe Gómez destacó positivamente la iniciativa del ayuntamiento de Don Benito y reclamó el "cumplimiento íntegro" de las condenas por delitos de terrorismo.

Por su parte, el Alcalde Mariano Gallego manifestó que la glorieta inaugurada anoche pretende "honrar la memoria y la dignidad" de las víctimas del terrorismo.

Esta glorieta se sitúa en uno de los accesos a la ciudad y cuenta con una torre de hierro coronada por varias siluetas de manos blancas.