19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 25 de diciembre de 2014

    El maratón de la SER Norte de Extremadura recauda 67.383 euros

    PLASENCIA (CÁCERES) 24 DIC EUROPA PRESS

       La XXV Campaña de Navidad de la Cadena SER Norte de Extremadura a favor de Proyecto Hombre ha culminado con una recaudación de 67.383 euros, 1.638 euros más que la anterior edición.

       En concreto este año se han logrado 154 aportaciones, 42 menos que en 2013, pero que se han suplido con las 281 personas que han acudido a la llamada de Proyecto Hombre Extremadura para visitar las cubiertas de la Catedral de Plasencia a un precio de 10 euros y que ha propiciado el aumento global de la cuantía recaudada.

       Dicha campaña radiofónica ha contado este año con la presencia del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el presidente de la fundación Caja de Extremadura, Víctor Bravo o el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro.

       Entre las curiosidades este año destaca la conexión del cónsul de España en Mozambique, que en la tarde del 23 de diciembre se ponía en contacto con la cadena SER Norte de Extremadura, y de empresas extremeñas que han salido al extranjero, a Marruecos y Mozambique, concretamente.

       Además los pintores Enrique Jiménez Carrero y Agustín de Córdoba han donado una de sus obras para subasta pública, que han alcanzado un precio de 3.000 y 2.500 euros, respectivamente.

       Junto a ellos, destacan también decenas de colaboraciones de instituciones públicas, privadas, eclesiásticas y de ciudadanos particulares, que han salpicado la antena de la SER en las 23 horas reales de emisión de este año.

       Con los fondos recaudados se financiará Proyecto Hombre Extremadura, un programa de deshabituación toxicológica radicado y sostenido por las diócesis de Coria-Cáceres y Plasencia a través de la fundación Santa Bárbara.

       Proyecto Hombre Extremadura atendió en 2014 a 239 usuarios y sus familias tanto en las tres fases del programa como en el programa ambulatorio Quercus o el programa de atención a menores. Asimismo aumenta a 2.500 personas las atendidas en los 20 años que lleva trabajando proyecto hombre en Extremadura.