21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La X Marcha Senderista por el Parque Natural de Cornalvo discurrirá por este enclave mañana domingo

    MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La décima edición de la Marcha Senderista por el Parque Natural de Cornalvo, organizada por el Club de Senderismo Camino de la Plata de Mérida, discurrirá por dicho enclave mañana domingo, día 30.

    La marcha, según informó la organización en nota de prensa, no tiene carácter competitivo, y debido a que los participantes discurrirán por el Parque Natural de Cornalvo, el número máximo no podrá exceder de 600.

    El recorrido tiene una distancia aproximada de 25 kilómetros, partiendo de la explanada del cortijo de Campomanes, Presa de Cornalvo, Embalse, Berrocal del Rugidero, Embalse de las Muelas, El Huevo, Cuatro Caños, Suministros, Coto Río y llegada al Cortijo de Campomanes.

    La salida se realizará de forma escalonada desde las 09,00 horas hasta las 10,00 horas. A partir de esta hora la organización dará por cerrada la salida y las personas que deseen realizar el recorrido lo harán sin la supervisión de la organización. En la salida cada participante recibirá una tarjeta de control que deberá llevar durante toda la marcha y que dará derecho a disfrutar de los avituallamientos que la organización ha previsto.

    Se recomienda a los participantes usar botas de trekking o calzado deportivo adecuado, ropa cómoda y llevar su propio avituallamiento, tanto líquido como sólido. A la vez, se recuerda que está prohibido arrojar desperdicios durante el recorrido. En los puntos de control se dispondrá de lugares apropiados en los que se podrá depositar la basura.