Marisol Pérez (PSOE) señala que ser propuesta para la Mesa del Congreso reconoce los "éxitos" socialistas en Extremadura

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 20:29

MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por Badajoz Marisol Pérez consideró hoy "estupenda" la propuesta de la Ejecutiva Federal del PSOE para su nombramiento como secretaria de la Mesa del Congreso, dado que significaría "que se le reconoce al Partido Socialista de Extremadura su éxito" en las pasadas elecciones, puesto que en la región los socialistas obtuvieron "el porcentaje más alto de voto en España" en comparación con el resto de comunidades.

Marisol Pérez vinculó este reconocimiento al PSOE extremeño no sólo con la propuesta de su propio nombramiento, sino también con la de Ascensión Murillo como portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Senado, al tiempo que apuntó que "faltan decisiones por tomar", como las que afectan a "portavoces de distintas áreas", de modo que no es decartable ver "a otros compañeros" de Extremadura.

En declaraciones a Europa Press, la propuesta por la Ejecutiva del PSOE como secretaria de la Mesa de la Cámara Baja, quien afrontará su tercera legislatura en el Congreso, apostilla también que su "voz no va a ser la de Marisol Pérez Domínguez", sino "la voz de Extremadura", dada su condición de diputada por Badajoz.

Preguntada acerca de qué legislatura espera, considera que será "más tranquila que lo fue la pasada", al haber obtenido el PSOE "una mayoría más amplia". Así mismo espera una legislatura "enormemente positiva para los españoles, como los fue la pasada", debido al desarrollo de las leyes "importantísimas" de política social ya aprobadas y a las que se aprueben "en el ámbito de la justicia". En el caso de Extremadura, se muestra convencida de que se verán "satisfechos los compromisos" adquiridos para con la región y al mantenimiento del Plan de Empleo.

Respecto a la Ley de Dependencia, la que ha sido durante la pasada legislatura portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales sostiene que se trata de una norma que "no tiene vuelta atrás" y que su desarrollo, por tanto, "es inevitable", al tiempo que se mostró segura de que "todas las comunidades, también las del PP, iniciarán rápidamente su puesta en marcha".