15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El MARM adjudica por 5,4 millones las obras complementarias de mejora de abastecimiento a la Mancomunidad de Vegas Altas

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, las obras comprendidas en el proyecto complementario nº1 del proyecto de mejora del abastecimiento a la Mancomunidad de Vegas Altas, en varios términos municipales de las provincias de Cáceres y Badajoz.

La empresa adjudicataria ha sido JOCA Ingeniería y Construcciones S.A., y el presupuesto de adjudicación ha sido de 5.495.096 euros, señala el ministerio en nota de prensa.

Este proyecto contempla una serie de obras como son la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para un caudal de 900 metros cúbicos/hora; de un camino a los depósitos de Tamborrios desde la ETAP, ya que "el camino actual está en mal estado"; la sustitución de tubería de fibrocemento de alimentación a la ETAP, así como la sustitución del tramo de impulsión desde el bombeo de Campolugar a depósito de Campolugar.

También se contempla en esta obra realizar la electrificación de los depósitos de poblaciones; la sustitución de tubería de fibrocemento en los tramos de casetas de válvulas a depósitos pendientes; la sustitución de una tubería de fibrocemento en los tramos de depósitos a arteria principal de distribución; y el bombeo para los depósitos de Medellín y de Rena.

En el marco de estas obras también se instalarán nuevos equipos de laboratorio; un caudalímetro en la entrada de depósitos, "para recoger y transmitir los caudales de entrada a cada depósito de la comunidad; un caudalímetro en tramo Vivares-Miajadas, y un 'by-pass' en depósitos, "para poder realizar las labores de limpieza de los depósitos sin dejar de abastecer a la población".

Finalmente, se realizará un desvío de conducción en Ruecas, la instalación de un sistema de telecontrol y mejoras en bombeo pozo a depósito en Torrefresneda.