Marrero afirma que el "agujero económico" de la Ciudad Deportiva provoca la "destrucción" del resto de instalaciones

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:07

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del área de Deportes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Juan Marrero, afirmó hoy que el "gran agujero económico", de más de 1,8 millones de euros anuales, que genera la Ciudad Deportiva de la ciudad "ha provocado la destrucción, dejadez y abandono" del resto de instalaciones emeritenses.

"Tenemos que recordar que con el tipo de gestión que planteaba el Grupo Popular tendríamos más de 1.400.000 euros anuales más para invertir en deporte y la ciudad deportiva a pleno funcionamiento", afirmó Marrero.

En nota de prensa, el responsable deportivo del Grupo Popular aseguró que con los ingresos que actualmente el ayuntamiento emeritense con la ciudad deportiva, "no tienen ni para no tienen ni para empezar a pagar a los empleados", ni para corregir "las graves deficiencias, como las continuas inundaciones de la instalación" que, dijo, se producen porque "el PSOE paralizó las obras" de la empresa adjudicataria, Sidecu, que no acometió los trabajos de saneamiento.

Las consecuencias de esta "mala" gestión, dijo, se han dejado ver a lo largo de 2008 en el resto de las instalaciones deportivas de la capital extremeña con "pabellones cerrados, sin personal para abrirlos, sucios, sin mantenimiento y sin agua".

A juicio del edil 'popular', la concejal de Deportes, Fernanda Ávila, quien presentó ayer el balance de su delegación, "olvidó" referirse en su intervención a las situaciones tercermundistas" en la piscina climatizada de La Argentina, que "no" tiene agua caliente y que "sigue sin abrirse los domingos", al "abandono" de las instalaciones deportivas de la barriada de La Paz, o las "malas condiciones" en las que, según Marrero, están los cuatro campos de césped natural, incluido el del Estadio Romano de Mérida.

"El estadio Romano está impracticable a pesar de la inversión de más de 400.000 euros del pasado año y que, a pesar de ser el mejor césped de Extremadura, en mayo se transformó en un patatal en dos meses, y por la falta de cuidado y previsión no se ha recuperado aún", aseguró Marrero en un comunicado de prensa.

PROMESAS HECHAS "HUMO"

Por otro lado, Marrero criticó al gobierno local de Mérida por los "anuncios y promesas" lanzados en lo que va de legislatura en materia deportiva y que, según el 'popular', se "han quedado en humo".

En palabras del edil del PP, el alcalde de la ciudad "se comprometió a invertir en los campos de federación para que en agosto estuvieran en condiciones ideales". No obstante, dijo, la realidad es que "sólo se ha invertido para pintar, 6.000 euros", mientras los "más de 2.000 usuarios" de estas instalaciones "no tienen perchas, las duchas están rotas, hay problemas de agua caliente, no hay cristales en las ventanas, los accesos son lamentables y el estado de los campos de fútbol es indecente".

"Estrella Gordillo prometió un campo de césped artificial de fútbol-7 en Las Abadías para después del verano, pero parece ser que se equivocó de año; mientras tanto el estado de ese campo es como un corral de cabras", afirmó Marrero.

Respecto a las actividades deportivas celebradas en la ciudad durante el año pasado, el concejal del PP aseguró que "casi todas" fueron organizadas por clubes y asociaciones deportivas, así como por la Junta de Extremadura. En relación a las escuelas deportivas de la ciudad, Juan Marrero señaló que la oferta "ha sido pobre y muy poco atractiva", con "muy pocos monitores y con situaciones bochornosas".

En definitiva, para Marrero el año 2008 se ha caracterizado por la "dejadez, el descontrol y la desidia de los dirigentes socialistas municipales respecto al deporte, con una delegación de deportes descabezada, sin organigrama, sin proyecto ni estrategia definida, donde solamente se ha parcheado, olvidando que la máxima responsabilidad del equipo de gobierno es servir al emeritense proporcionándole las mejores condiciones en las instalaciones deportivas, oferta amplia, atractiva y de calidad en actividades deportivas".