Más de 120 productos de 'Alimentos de Extremadura' se promocionan desde mañana en centros Eroski de la región y Madrid

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 13:35

MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 productos de 'Alimentos de Extremadura' se promocionarán desde mañana y hasta el 19 septiembre en todos los centros Eroski de la región y en tres de la Comunidad de Madrid, mediante la campaña 'Sabores de nuestra tierra'.

Esta campaña, que lleva a cabo la empresa junto con la Administración autonómica, tiene el objetivo de promocionar y comercializar los productos extremeños, en particular los amparados bajo la marca de 'Alimentos de Extremadura'.

Al respecto, el director del gabinete de Presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino, afirmó hoy en una rueda de prensa en Mérida que estos productos tienen una marca que "da garantía de sabor, calidad y tradición" y son "muy bien" valorados por los clientes.

Además, Merino señaló que en esta campaña intervienen algo más de 35 proveedores y añadió que, entre los productos que se encontrarán en los centros Eroski están quesos, aceites, embutidos, verduras o el pimentón.

Agregó que estos productos son "tradicionalmente" los "más apreciados" por los clientes, ya que muchos de ellos "son los principales" ingredientes utilizados en la confección de los platos típicos de la cocina popular extremeña.

Asimismo, destacó que durante el desarrollo de esta campaña, aquellos que estén interesados podrán acceder a estas recetas de platos típicos extremeños a través de la página web de Eroski.

Por otro lado, Miguel Ángel Merino recordó que son "varias" las acciones comerciales que se han llevado a cabo desde que en el primer trimestre de 2009 se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno regional para la promoción de los productos de 'Alimentos de Extremadura'.

DESARROLLO DE INDUSTRIAS EXTREMEÑAS

Así, apuntó que la puesta en marcha de estas acciones contribuyen de una "manera importante" al "desarrollo integral y sostenible del entorno en el que opera" y de las industrias agroalimentarias extremeñas.

En cuanto a los beneficios obtenidos tras la realización de diferentes campañas, Merino señaló, a preguntas de los periodistas, que "en la mayor parte de las ocasiones no se busca una rentabilidad económica" con este tipo de promociones, sino que "principalmente" se pretende conseguir, por un lado, el "objetivo de imagen hacia los clientes" y, por otro, la "responsabilidad" hacia aquellos lugares en los que Eroski se implanta para la promoción y el desarrollo de las industrias agroalimentarias.

Por su parte, el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, que estuvo también en la rueda de prensa, destacó que uno de los "grandes objetivos que se están logrando" con estas acciones es la fidelización del cliente, y añadió que lo "fundamental es salir" de la región y dar a conocer los productos en otras comunidades.

Asimismo, apuntó que en determinadas centros en los que se han llevado a cabo este tipo de acciones "se ha conseguido duplicar la cifra de venta".

Finalmente, Jara recordó que en 2008 se desarrollaron un total de 18 acciones promocionales, catorce de ellas en centros de la región, dos en otras comunidades y otras dos internacionales. En concreto, se realizaron en 34 hipermercados y 273 supermercados. Mientras, el año 2009 terminará con 47 acciones promocionales, las cuales, agregó, se concentran en las comunidades de Madrid, Cataluña y País Vasco.