15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Más de 150 profesionales del sector productor y transformador de ovino participa en unas jornadas en Castuera (Badajoz)

    CASTUERA (BADAJOZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Más de 150 profesionales del sector productor y transformador ovino están reunidos durante toda esta mañana en Castuera (Badajoz) en las III Jornadas del Ovino.

    Se trata de unas jornadas organizadas por el IGP Corderex, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, y en las que estará presente el consejero de agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, así como el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Javier Escribano.

    En la cita se abordará el presente y el futuro del sector en Extremadura, así como las perspectivas y los últimos análisis realizados por los profesionales más influyentes, ha dicho para Europa Press el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

    El citado responsable de Corderex ha señalado finalmente que la administración debería hacer "algo más por sacar" a la agricultura y ganadería de la "eterna crisis" que "sufre desde hace años". Por tres motivos, ha dicho, "porque el sector primario es el sector más importante de la región; porque ayuda fijar y mantener la población en el medio rural; y porque ayuda a mantener el ecosistema de la dehesa", ha sentenciado.