6 de diciembre de 2020
5 de enero de 2020

Más de 150 voluntarios y 25 ambulancias de Cruz Roja velarán por el desarrollo de las Cabalgatas de Reyes en Extremadura

Más de 150 voluntarios y 25 ambulancias de Cruz Roja velarán por el desarrollo de las Cabalgatas de Reyes en Extremadura
Una voluntaria de Cruz Roja durante una cabalgata de reyes - CRUZ ROJA

MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja movilizará la tarde noche de este domingo, 5 de enero, a más de 125 voluntarios y 25 ambulancias, además de vehículos de apoyo, para dar cobertura a las cabalgatas en un total de 26 localidades de Extremadura, para velar por la seguridad ante la previsible asistencia masiva de adultos y niños.

Los dispositivos variarán en función de las previsiones en cada localidad, con poblaciones como Madrigalejo, Fuentes de Cantos o Coria que contarán con la presencia de unidades de Soporte Vital Básico y equipos de primeros auxilios.

En las poblaciones de mayor tamaño, los dispositivos se ampliarán, y así, por ejemplo, en Badajoz, un total de 19 efectivos y cuatro unidades se distribuirán el por el recorrido, para ofrecer una respuesta rápida ante cualquier incidencia, indica Cruz Roja en nota de prensa.

El objetivo de este dispositivo especial es apoyar la seguridad que las organizaciones tienen en cada una de las cabalgatas, así como prestar asistencia sanitaria ante cualquier eventualidad. Por ello, además de a través del 112, los dispositivos en cada localidad se coordinarán con otros servicios de emergencias como Policía Local, Nacional o Protección Civil.

Además de esto, en redes sociales, a través de la etiqueta #CabalgataSegura se ofrecen consejos para que pequeños y mayores puedan disfrutar de las cabalgatas con seguridad.

Para leer más