7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Más de 1.500 Scouts disfrutan mañana en Badajoz del XXIV Festival Regional de Villancicos de Scouts de Extremadura

BADAJOZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Scouts de Extremadura celebrará mañana en Badajoz el XXIV Festival Regional de Villancicos de Scouts, una jornada solidaria que se viene desarrollando desde hace años y en el que se encontrarán más de mil quinientos niños, jóvenes, adultos y familiares.

Además, bajo el lema 'Solidarios todo el año' los scouts desarrollarán una serie de actividades con las que se pretende concienciar a sus miembros, independientemente de su edad, así como recaudar fondos para la ONG Huauquipura-La Rioja, que lleva a cabo proyectos de cooperación en Ecuador.

Esta jornada solidaria es una iniciativa subvencionada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, según informó la federación en nota de prensa, en la que explicó que todos los scouts pasarán la mañana en diferentes puntos de la ciudad, divididos por edades en distintas ramas educativas.

Así, los más pequeños asistirán a talleres y representaciones de historias sobre la situación de los niños alrededor del mundo. También realizarán juegos en los que aprenderán que "las desigualdades existen y hay que luchar contra ellas", mientras que los más mayores realizarán una colecta para la ONG, y harán "labores sociales" en un asilo para personas mayores con pocos recursos económicos.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, tendrá lugar, en el Pabellón 'Juancho Pérez' de Badajoz, el festival de los villancicos, en el que participarán más de quince grupos scouts, procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña, como de Plasencia, Cáceres, Villanueva, Azuaga o Badajoz.

Finalmente, destacó que los villancicos serán originales de los grupos participantes, y tocarán temas "solidarios y reivindicativos", intentando trasladar el mensaje de "que las buenas acciones no deben hacerse solo en Navidad".