26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Más de 180 niños participan en una jornada para dar a conocer la actividad de la Academia de Seguridad Pública regional

BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 180 niños de cuatro colegios de la región participaron hoy en unas jornadas de puertas abiertas en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, a través de la cuales se pretende dar a conocer entre la ciudadanía de la actividad de dicha institución.

Los escolares tuvieron durante la actividad la oportunidad de aprender de una forma "lúdica y divertida" todo lo relacionado con el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias de Extremadura.

El Centro de Emergencias 112, la Cruz Roja de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el SES colaboran en esta iniciativa. Los profesionales de estos cuerpos mostraron su trabajo a los niños involucrándoles en la materia mediante casos prácticos, juegos y ejercicios.

Así, los niños pudieron conocer las normas viales en un circuito de karts, observar cómo se realiza una inmovilización a un herido, aprender cómo actuar ante un incendio. Además, observaron medios de transporte empleados por los efectivos, como helicópteros, motocicletas y ambulancias.

El director de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Francisco Atanet, se manifestó "muy satisfecho" de la acogida de esta iniciativa por parte de centros y escolares, según informó la Junta en una nota.