15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Más de 2.800 deportistas participan este fin de semana en Mérida en las Olimpiadas Escolares de Extremadura

    Más de 2.800 deportistas participan este fin de semana en Mérida en las Olimpiadas Escolares de Extremadura
    JORGE ARMESTAR (GOBEX)

    MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado este pasado viernes en Mérida la III edición de Las Olimpiadas Escolares 2014, en la que participan más de 2.800 deportistas y que se prolongarán hasta el domingo, 8 de junio.

    José Antonio Monago ha destacado el valor del trabajo en equipo y la convivencia, unos valores que asegura "se aprenden y se fomentan con el deporte". Además de "músculo", ha dicho el presidente "se aprenden valores que servirán para afrontar los retos en el futuro", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

    "Estoy convencido de que estas jornadas quedaran en vuestra memoria porque yo cuando tenía vuestra edad también era amante del deporte, el deporte me facilitó salir de la región, viajar y competir en otras ciudades de España", ha apuntado.

    Por último, el presidente ha apuntado que "el deporte es esencial, y eso se nota a la hora de trabajar, las personas que han hecho deporte aprenden a trabajar en equipo y a crecerse ante las adversidades".

    Para leer más