17 de enero de 2020
  • Jueves, 16 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Más de 300 jóvenes extremeños compiten por ser los mejores emprendedores de España en el programa Young Business Talents

    Más de 300 jóvenes extremeños compiten por ser los mejores emprendedores de España en el programa Young Business Talents
    Más de 90 jóvenes navarros compiten por ser los mejores emprendedores de España en el programa Young Business Talents - YOUNG BUSINESS TALENTS - ARCHIVO

    MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 330 estudiantes de 12 centros educativos de Extremadura participan en el programa educativo de simulación 'Young Business Talents', cuyo objetivo es la búsqueda de jóvenes con talento empresarial.

    A través de un Business Game, organizado por Abanca, ESIC y Herbalife Nutrition, los jóvenes tendrán que demostrar sus conocimientos en economía con el uso de simuladores empresariales, para alzarse con el título de 'mejor empresario virtual de España'.

    En esta edición, el número de participantes en Extremadura ha incrementado este año un 5 por ciento con respecto a los 313 jóvenes que formaron parte durante el pasado año. Por provincias, la participación en Extremadura queda repartida en 189 alumnos provenientes de Badajoz y 141 estudiantes de Cáceres.

    En todo el país, un total de 11.166 estudiantes de 447 centros docentes de toda España se han sumado a esta iniciativa, en la que las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos son Andalucía con 2.318 alumnos, Cataluña con 1.650, Galicia con 1.387, Madrid con 1.035 y Comunidad Valenciana con 1.030 estudiantes.

    Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

    APLICAR CONCEPTOS TEÓRICOS

    En ese sentido, director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha explicado que se trata de un "programa de gamificación", cuya finalidad es que "los jóvenes entiendan mejor los conceptos teóricos aprendidos en las asignaturas de economía y administración de empresa y puedan aplicarlos, desarrollen habilidades de análisis, toma de decisión y adquieran valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia".

    El resultado, ha explicado Martínez, "es una mejor preparación y un mejor futuro para los jóvenes".

    Durante esta competición nacional, los más de 11.000 jóvenes de toda España -estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional- tendrán que dirigir su propia empresa virtual en Internet en diferentes fases online desde las propias aulas.

    De esta forma, sintiéndose como los auténticos directivos de la empresa, tendrán que ir tomando las mejores decisiones relacionadas con el área de gestión empresarial, marketing, contabilidad, producción o recursos humanos, para conseguir que su empresa consiga el máximo beneficio.

    Los 100 mejores equipos tendrán la oportunidad de llegar a la fase final de este Business Game que se celebrará de manera presencial durante el mes de mayo de 2020 en Madrid, cuando los estudiantes competirán durante toda la jornada para conseguir el título de 'mejor empresario virtual del país' y los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos.

    Cabe recordar que dDurante la pasada edición, alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España.

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