Más de 400 personas recibirán formación en Arroyo de la Luz (Cáceres) a través de 28 cursos municipales de invierno

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 11:14

CÁCERES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas recibirán formación en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) a través de la oferta municipal de invierno que este año incluye 28 cursos dedicados a diferentes áreas, entre las que se destacan, por ejemplo, las de informática, formación laboral, idiomas, artesanía o música, entre otras.

En nota de prensa, el ayuntamiento de dicho municipio cacereño indicó hoy que el plazo de inscripción para cualquiera de los cursos estará abierto durante los días restantes del mes de enero y concretó que las clases darán comienzo a partir de febrero en varias escuelas municipales.

Entre la oferta formativa, señaló, uno de los cursos "más destacados" es el de Primeros Auxilios, en el que los participantes podrán aprender las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, temporal y no profesional de asistencia primaria a una víctima en situación de emergencia.

Otro de los cursos "novedosos", dijo, es el de 'Cuidados Paliativos', donde los alumnos conocerán aquellas atenciones que se deben dar a un paciente con una enfermedad potencialmente mortal, en fase avanzada y al que no afectan los tratamientos curativos.

Además, el consistorio informó de que se volverá a impartir el curso inicial de 'Lengua de Signos', dado el "notable éxito de demanda y de asistencia" que registró en su edición anterior, así como otro de perfeccionamiento sobre la misma materia, para que las personas que ya se iniciaron en el área puedan ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, los cursos relacionados con las nuevas tecnologías tendrán también "un papel muy importante" en la oferta municipal de invierno. Así, se ofrecerá formación sobre el tratamiento de la imagen digital, edición de vídeos, ofimática, iniciación a la telemática, diseño gráfico y formación Linex.

Finalmente, en la escuela artística y artesanal de la localidad se dictarán los cursos sobre craquelado, manualidades, técnicas de goteo y estaño, encaje de bolillos, entre otros, enfocados, en su mayoría, a las amas de casa y mujeres desempleadas, concluyó.