Más de 500 personas se darán cita mañana en el CAMF de Alcuéscar (Cáceres) para celebrar una jornada familiar

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:07

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas, entre residentes, familiares y trabajadores, se reunirán mañana en el Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de la localidad cacereña de Alcuéscar para celebrar un día de encuentro familiar.

El director de este centro, Isidro Moreno, aseguró que "se trata de una jornada entrañable, un día de convivencia y de puertas abiertas", en nota de prensa remitida por el CAMF.

Moreno destacó la relación existente "entre residentes, familiares y cuidadores" y recordó que este centro está compuesto por más de cien residentes de distintas partes de España, por lo que resaltó la importancia de realizar un día familiar.

Durante esta jornada, se llevará a cabo una misa cantada por la coral de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. Seguidamente, se realizará una comida de convivencia. El grupo musical 'Alhambra', patrocinado por Caja Duero, amenizará la tarde.

Con esta actividad familiar, se pone fin a una semana cultural llena de actividades para conmemorar el XXIII aniversario del CAMF de Alcuéscar. Según el director desde el pasado lunes está "poniendo en valor las distintas actividades que se hacen en el centro, que son muchas". Además, desde el centro se fomenta la participación de los residentes.

Entre otras iniciativas, el grupo 'La CAMF-BAND', compuesta por residentes y trabajadores, ofreció el pasado martes un concierto en el centro, con gran éxito. Al día siguiente, se llevó a cabo una recepción a los responsables municipales, así como a distintos representantes de colectivos de la comarca.

Esta jornada fue amenizada por el artista Franquete, patrocinado por Caja Extremadura. Ayer se llevó a cabo un concurso cultural y hoy está prevista la realización de una excursión al centro de interpretación de Cornalvo.